jueves, 29 de febrero de 2024

LA MUJER EN EL EGIPTO CLASICO

    EN CONMEMORACION DEL DÍA DE LA MUJER Y EN ESTOS DÍAS PREVIOS, EL ATENEO DE LOGROÑO PRESENTA EN SU SEDE LA CONFERENCIA INDICADA, SERÁ A LAS SIETE DE LA TARDE EL PRÓXIMO DÍA CINCO DE MARZO.


PSINOPSIS:      

20. LA MUJER EN EL EGIPTO CLÁSICO

        Llegó a lo más alto del poder, habitualmente lo acompañó. Pero fue en la vida social y familiar donde su posición siempre la encontramos predominante. La sociedad egipcia, firmemente estructurada, asignó a la mujer una posición de normalidad que rara vez contemplamos en civilizaciones posteriores e incluso contemporáneas.

       Los matrimonios eran concertados en una ceremonia civil, que no contemplaba más ataduras, que la voluntad en las condiciones de su mantenimiento o su disolución.

       El inicio en la educación de los hijos les pertenecía.

       La sanidad y control de la alimentación era suya.

       Los derechos en la herencia eran paritarios.

       Lo anterior permitía que la mujer al igual que el hombre, fuese propietaria de talleres y negocios con la responsabilidad en la administración integra de los mismos. 

       El hogar egipcio era tan naturalmente feliz, que sorprende.

       El concepto del estatus de la mujer, existente en las sociedades primero griega y después romana, significó claramente un retroceso histórico que ha perdurado hasta tiempos no muy lejanos.

 

No hay comentarios: